ACLARACION DEL SECRETARIO GENERAL

aclaracion sobre infamiasEl titular de la UOM, Antonio Caló, desmintió hoy categóricamente las versiones difundidas por un matutino donde se involucra al secretariado nacional del gremio en una presunta defraudación varias veces millonaria.
Caló precisó que “es totalmente falaz” las imputaciones que formuló el ex abogado del gremio metalúrgico Segundo Córdoba.
En ese sentido, el titular de la UOM sostuvo que “nosotros despedimos a Córdoba hace cinco años por pérdida de confianza” y “entre 2009 y 2010 realizamos cuatro denuncias penales contra Córdoba”.
Las denuncias de la UOM contra Córdoba son previas a su detención intentando sacar del país 800 mil dólares en efectivo.
Por eso, Caló afirmó que el abogado “quiere exculparse ensuciando al secretariado nacional de la UOM”.
El titular de la UOM destacó que durante su gestión se logró hacer frente al concurso de acreedores y reducir a la mitad la deuda que le demandaban al gremio de u$s200 millones.
“Gracias a la buena administración y a la reactivación industrial desde 2003 que volvió a hacer fuerte al gremio, pudimos anticipar cinco años el pago de la deuda y ahora solo nos queda enfrentar dos cuota anuales de $10 millones”, destacó.
En el mismo período, dijo, el patrimonio de la UOM logró revertirse de negativo y “ascender a 450 millones de pesos”.
Caló recordó que el gremio pasó de registrar 60 mil afiliados en el 2000 a los 260 mil afiliados en la actualidad.